
Cuando se presenta ante su nueva clase, su presentación se basa en decir que no le interesan los humanos, solo le interesan los extraterrestres, spers o viajeros del tiempo.
Esto deja intrigado a Kyon, quien empieza a preguntarle a Haruhi si lo que dijo fue en serio, o solo broma. Pero Haruhi habla más que en serio, y extrañamente empieza a asistir a cuanto club pueda unirse. Pero así de rápido igual los deja.
Cuando Kyon ha logrado mantener conversaciones con ella, le cuenta que esto es porque ninguno le parecía bueno. Kyon en un intento de animarla sin proponerselo, le dice que esto es por que solo son alumnos normales y no pueden inventar algo realmente bueno.
Así es como Haruhi tiene la grandiosa idea de formar su propio club, e incluye a Kyon obviamente como su otro integrante, mientras que ella obviamente será la jefa.
Como todavía no es un club oficial, Haruhi tiene que buscar un lugar donde reunirse, y será el club de literatura, donde solo queda un integrante: Yuki Nagato, una chica de lo más seria. No se opone a que se queden, con la condición de que no la molesten al leer (pero parece que ni el mayor ruido la distrae). Su otra integrante, Mikuru, que también ha sido obligada, por tener aspecto de "lolita". Al ser interrogada Haruhi, por el nombre del club, es cuando se le ocurre:
"Sekai wo Ooini Moriagerutame no Suzumiya Haruhi no dan", o en español, "salvar al mundo con una sobredosis de diversión, la brigada de Suzumiya Haruhi", y abreviada como SOS.
Tiempo después, aparece el otro integrante, un estudiante de intercambio, Itsuki Koizumi, que como a Haruhi le parece extraño que haya alguien de intercambio sin ser principio de año escolar, es inmediatamente reclutado.
Empiezan a pasar cosas muy extrañas, lo que hace que Haruhi este de lo más feliz. Lo que es cierto, es que Nagato es un organismo alienígena, Mikuru es una viajera en el tiempo, y Koizumi un sper, sin que Haruhi se entere. Todos ellos están con la finalidad de vigilar a Haruhi, que tiene un poder capaz de destruir y reconstruir el mundo, casi como el poder de un dios. Con el tiempo se lo revelan a Kyon, ya que él es el elegido para entretener a Haruhi, y que no se enoje o se aburra, pues eso representaría un peligro para el mundo.
La presentación de los personajes se hace hasta el capítulo 2, ya que en realidad el capítulo 1, es una divertida película que hizo Haruhi con los miembros de SOS, titulada las Aventuras de Mikuru Asahina, bastante rara donde Kyon es el narrador, Mikuru una viajera del futuro, Nagato una hechicera, y Koizumi la víctima.
Esta historia fue creada por el señor Nagaru Tanigawa. El orden de los capítulos es un caos, pero eso la hace más entretenida, sobre todo cuando ya has visto todos, puedes irte dando cuenta cual debió ser el orden. En fin, aunque parezca que ya lo conté todo, nada más lejos de la realidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe en la death note