Nombre: Claymore
Episodios del anime: 26
Género: Acción, fantasía, drama
OVAS: No
Manga: 27 volúmenes
Año: 2007
RESEÑA:
Los youma son criaturas que se alimentan (literalmente) de los humanos. En una aldea están siendo atacados por una de estas criaturas, pero los habitantes son incapaces de reconocer su identidad, pues pueden ocultarse en una forma humana. Las únicas que pueden ayudar son las Claymore, también llamadas brujas de ojos plateados, que son mujeres que se encargan de descubrir y acabar con los youma, siempre y cuando les den una recompensa.
Al llegar la Claymore al pueblo, a todos les despierta cierto temor, puesto que es mitad humana, pero también es mitad youma. Solo un joven llamado Raki, es el único que no le tiene miedo e intenta conversar con ella. Raki le comenta que ha quedado huérfano, pues las primeras personas que fueron atacadas por el youma fueron sus padres y ahora vive con sus tíos y su hermano. La claymore se muestra fría, y le dice que no la malentienda, pues ella no cobrará venganza, solo es un trabajo más que le será pagado.
Al regresar a su casa, Raki ve a su tío muerto, pues el youma se había escondido en el cuerpo de su hermano, y justo cuando va a ser atacado, aparece la Claymore y lo vence. Después de este suceso, Raki es señalado por la aldea, ya que piensan que ahora él será el que se convertirá en un youma. Así que no tiene otro remedio que ir de un lugar a otro, con la esperanza de encontrar a la claymore para darle las gracias.
Después de desmayarse por falta de alimento, despierta en una casa, donde le ofrecen comida, y le explican como fue llevado ahí por una claymore. Raki se levanta y le comentan que lo están esperando en el bosque, corre a su encuentro, pero esta otra claymore que actúa muy raro, en el momento que se da cuenta de que es un youma, lo toma como rehen, así que la Claymore que lo salvo (aunque ella diga lo contrario) acude otra vez, a atacar. Es gravemente herida, pero logra vencerla. Aun así le explica a Raki que no la malentienda, solo quería acabar con ella. Al saber que Raki ya no tiene lugar a donde ir (recuerda su misma infancia), le ofrece que la acompañe, lo llevara como su cocinero, hasta que encuentren un lugar donde pueda quedarse.
OPINIÓN:
A esta serie le tengo especial cariño, ya que fue la primera SHONEN JUMP, que pude conseguir importada con todos mis ahorros (bueno tal vez estoy exagerando), y el volumen que conseguí, fue donde salió el primer capítulo del manga.
Es una historia, que se puede tonar desgarradora en un minuto, y luego volver nuevamente a la calma. Una de las características más especiales se trata de las aldeas tan pequeñas que van recorriendo los protagonistas, todo esto logrando una atmósfera de autentica soledad. Además de la exclusión de la misma gente hacia alguien diferente.
La transición del personaje Claymore principal a lo largo del anime es excelente. Y para el final, encontrarnos con una historia totalmente inolvidable.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe en la death note